Van 2 fallecimientos por influenza en Tamaulipas

Piden a la población vacunarse y extremar precauciones 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de influenza ya ha comenzado y de acuerdo a autoridades de salud, en las  últimas semanas se han incrementado los casos y ya se reportan muertes.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que en las últimas 2 semanas, se han detectado 30 casos de influenza, y se han reportado dos fallecimientos por esta causa.

“Pedimos a la gente que está con la inmunidad disminuida, mayores de 60 años, que se vacunen y que si tiene alguna sintomatología que se acercan a las áreas de salud tempranamente”.

Asimismo, dijo, ya no hay afortunadamente casos COVID y de ser detectados, son tratados como enfermedades respiratorias y se ponen en aislamiento.

En cuanto al tema de los medicamento apócrifos y un supuesto mercado negro, descartó que los hospitales del estado reciban este tipo de medicamentos.

“Nosotros recibimos medicamentos específicos de la Secretaría de Salud, las áreas privadas sí debieran tener ese cuidado de que el medicamento sea el correcto”.