UCD se desmarca y dice que no abogará por loteros

Sólo defendemos a quien tiene un auto extranjero como herramienta de trabajo: Pedraza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática no tiene relación económica o política con los vendedores de autos irregulares en la frontera norte de Tamaulipas o cualquier otra región de esta entidad. 

La Coordinadora estatal de la UCD, Magdalena Pedraza Guerrero, dijo que no abogará por estos comerciantes ahora que autoridades fiscales federales y estatales están clausurando sus lotes por evadir impuestos y cometer otros delitos. 

Aceptó que algunos de los loteros operaban con logos de la UCD, Onappafa y otras agrupaciones defensoras de dueños de carros irregulares e, incluso, entregaban placas con los escudos de las mismas a sus clientes.

Sin embargo, apuntó, ningún representante de la UCD se dedica a la venta de vehículos americanos, de tal manera que se trata en esos casos de usurpadores algunos de los cuales fueron expulsados hace años de esta organización. 

Recalcó que la propia autoridad sabe que Antonio Tirado, Ramón Quintanilla y otros disidentes de la UCD han creado este desorden. 

"Yo me deslindo completamente", expresó.

Pedraza Guerrero comentó que la UCD sólo defiende a aquellos tamaulipecos, que utilizan una unidad motriz irregular como herramienta de trabajo, en el campo o la ciudad.