Turistas y paisanos dispararán el tráfico carretero en un 50% esta Navidad

A mediados de diciembre, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se prevé un incremento de hasta 50 por ciento en el flujo vehicular en las diferentes carreteras de Tamaulipas.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A mediados de diciembre, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se prevé un incremento de hasta 50 por ciento en el flujo vehicular en las diferentes carreteras de Tamaulipas.

Félix de la Cruz Rojas, encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en la entidad, puntualizó que será a partir del 16 de diciembre cuando se registre una mayor movilidad, ya que en esas fechas también comienzan a llegar los paisanos provenientes del extranjero.

“Vamos a recibir las caravanas de paisanos, tanto los que llegan por Matamoros como los que arriban por Reynosa. A algunos los acompañamos hasta la zona sur, rumbo a San Luis Potosí”, expresó.

El funcionario explicó que con el aumento del flujo vehicular también crece la demanda de servicios por parte de los Ángeles Verdes, alcanzando hasta 700 atenciones por mes, principalmente por ponchaduras de llanta, sobrecalentamiento del motor o solicitudes de información turística.

“Afortunadamente tenemos muy buenas carreteras; cuando un vehículo sufre una avería en la llanta, generalmente es porque el neumático ya cumplió su periodo de vida útil”, señaló.

De la Cruz Rojas añadió que el cuerpo de auxilio cuenta con suficientes unidades y herramientas para brindar atención a todos los automovilistas que requieran apoyo, ya sea para cambiar una llanta o atender alguna falla mecánica durante sus trayectos.