Tripleteaban sueldo en la Secretaría de Educación

Nueva administración estatal realiza depuración de nóminas extraordinarias en busca de abusos, explicó secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La nueva administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha detectado a personas, que cobraban el salario de su base y aparte un sueldo por contrato y una compensación.

La nueva secretaria Lucia Aimé Castillo Pastor dijo que aún no puede dar a conocer el número exacto de individuos en esa anómala situación, así como en cuántos de dichos casos hubo abusos, ya que aún no concluye la revisión de la nómina de 55 mil empleados recibida.

Aclaró que el desorden se registra particularmente en el 8 por ciento de dicha lista de pagos, en donde se contempla a trabajadores de contrato y de compensación, así como de tecnologías y otros rublos.

En el caso específico de tecnologías, advirtió, se ha detectado a personas, que estaban recibiendo altos pagos y ni siquiera laboraban dentro de la SET, pues estaban asignados irregularmente a otras dependencias públicas.

La funcionaria manifestó que, debido a que durante el proceso de entrega-recepción iniciado en septiembre, la anterior administración ocultó parte de dicho 8 por ciento de nóminas extraordinarias, se van a depurar las mismas por etapas.

A finales del presente mes, se espera definir quiénes en base a su trabajo y sus resultados seguirán recibiendo compensación.

Mientras que, en el caso de los contratos, se estarán revisando por etapas definiendo quiénes han estado cumpliendo en regla con una función todavía valiosa para la secretaria, para darle continuidad siempre y cuando haya presupuesto disponible para ello.

Castillo Pastor aclaró que todavía no se ha despedido a nadie pues nada más, en el caso de las personas que tenían contrato hasta el 30 de septiembre, se han retirado.

“Vamos a hacer todo lo posible, para que aquellos que sí colaboren, que sí realizan una tarea sustantiva para la Secretaría de Educación, se les pueda dar el recurso (y la continuidad)”.