Tomás Yarrington podría salir libre

Su abogado asegura que debió salir el pasado mes de octubre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas- El Ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, podría salir libre en las próximas semanas, luego de que su abogado presentara a la corte un nueva moción.

El abogado defensor, Chris Flood, y el fiscal James Sturgis presentaron una moción conjunta para una sentencia "enmendada", misma que el juez Rolando Olvera de la Corte Federal del distrito sur de Texas, aceptó revisar.

Y es que en marzo de este mismo año, el ex Gobernador recibió una pena de 108 meses (9 años), que finalmente quedó en 8 años 8 meses, pues se contó como punto de partida su detención en el 2017.

Lo que significaría que su salida de prisión estaría marcada para Diciembre 2025, como la marca por la ficha actual del ex funcionario en el Buró de Prisiones.
 
Pero ahora su defensa busca que esta pena sea reducida, con el argumento de que en la audiencia del mes de marzo Yarrington fue puesto en confinamiento solitario, durante cinco años por el Servicio de Alguaciles, donde lo designaron erróneamente como reo "en peligro" y no como "peligroso”, además de que fue enviado a la prisión de Illinois pese a que el juez concedió la sugerencia de que fuera remitido a FCI Bastrop, muy cerca de Austin, la capital al sur de Texas.

Esta situación puede favorecer su caso de acuerdo a su abogado, quien pidió repensar su sentencia, pues de acuerdo a sus propias cuentas su sentencia debió terminar el pasado mes de octubre. 

"Voy a sugerir esto, su Señoría, si se toma la mitad de los 60 meses que ha estado bajo custodia protectora, entonces 30 meses debían ser quitados de la recomendación de 108 que emitió el gobierno, pedimos que se añadan 30 meses adicionales a su crédito. Poniendo números a ese argumento, Señoría, eso haría una sentencia de 78 meses".