También en planteles Cobat prohíben comida ‘chatarra’
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, Cobat, se sumaron al programa Vida Saludable, lo que significa que en ninguna cooperativa se vende comida ‘chatarra’ a los alumnos.
Rubén Ely Ramírez Rivera, Director General de los Cobat en el Estado, informó que con esto lo que se pretende es que los jóvenes consuman alimentos saludables.
“Más que concientizar se trata de que sepan que una vida sana les da otros beneficios que una vida no tan sana”, dijo.
Aunque en los Cobat, donde los alumnos tienen edades de entre los 15 a 18 años, no tienen el problema de obesidad o sobrepeso aún así, dijo, es bueno para los alumnos tener buenos hábitos alimenticios.
“Son jóvenes entre 15 y 18 años, no hay obesidad porque tienen mucha actividad física”, expuso.
Aclaró que en el caso de aquellos alumnos que lleven sus papas fritas, refrescos u otros alimentos conocidos como ‘chatarra’, la escuela no puede prohibirles que no se lo coman.
“Si el alumno lo lleva, nosotros no podemos hacer nada, tenemos que ser conscientes de eso, si el papá le compra Pepitas o refrescos, nosotros no podemos intervenir”, señaló.
Por otra parte, comentó que en cuanto a la deserción escolar, es menor al siete por ciento, mientras que el nivel de aprovechamiento anda por arriba del 85%.