Tamaulipeco logra identificar asteroides no catalogados

Fue parte de un programa del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái y la NASA
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un astrónomo tamaulipeco ha logrado un importante descubrimiento que permitirá ampliar los conocimiento que tenemos del espacio, al identificar asteroides que nunca antes habían sido catalogados.

José Luis Reynosa es el tamaulipeco que pertenece a la Sociedad Astronómica de Tamaulipas,  y que participó en una campaña internacional de búsqueda y estudio de asteroides en colaboración con el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.

"Su dedicación y pasión por la astronomía han sido fundamentales para el éxito de esta investigación y han dejado una huella significativa en este campo de la ciencia. En este proyecto, Tamaulipas ha desempeñado un papel crucial al proporcionar información valiosa que contribuye a la seguridad planetaria". expresó la Sociedad Astronómica de Tamaulipas.

En la campaña participaron dos tamaulipecos José Luis Reynosa y Diana Flores los cuales estuvieron  respaldados por la NASA.

Se les brindó acceso a imágenes y paquetes de datos de estudio proporcionados por el observatorio Pan-STARRS para ser analizados mediante software especializado, el cual permite la detección de asteroides que podrían pasar desapercibidos durante las observaciones tradicionales debido a la vastedad del espacio.

Durante poco más de un mes, ambos hicieron las detecciones y dio como resultado que José Luis Reyna identificó cinco asteroides nunca antes catalogados.

"Estos objetos celestes han recibido nombres preliminares y están siendo sometidos a un análisis exhaustivo por parte de los científicos del Minor Planet Center, que nos permitirá determinar su órbita, tamaño, composición y otros datos fundamentales que nos ayudarán también a comprender mejor la formación y evolución de nuestro propio Sistema Solar".

De momento los asteroides identificados han recibido nombres preliminares y están siendo sometidos a un análisis exhaustivo por parte de los científicos del Minor Planet Center, que permitirán determinar su órbita, tamaño, composición y otros datos fundamentales.