Tamaulipas Vacunación anti Covid de niños de 5 a 11 años la siguiente semana

Tamaulipas: Vacunación anti Covid de niños de 5 a 11 años, la siguiente semana

Comenzarán con jornada en los municipios del sur del Estado
Tamaulipas Vacunación anti Covid de niños de 5 a 11 años la siguiente semana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Sin dar fecha exacta, la vacunación para menores de 5 a 11 años iniciará la próxima semana en Tamaulipas.

Y será en municipios de la zona sur de la entidad: Tampico, Madero y Altamira, confirmó la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa.

“Apenas vamos a empezar, es la siguiente semana, no tengo la fecha exacta pero la vacunación de 5 a 11 años en el sur”, mencionó.

No entró en detalles sobre cómo se organizarán los municipios de la zona conurbada para la aplicación de la vacuna a los menores de edad.

Molina Gamboa mencionó que el gobierno federal aún no contempla la aplicación del biológico a menores de 5 años, por lo cual estarán pendientes de las indicaciones que la autoridad federal dé a conocer.

Pidió a las autoridades escolares que si algún alumno o docente presenta los síntomas característicos del coronavirus, no acudan a clases y recomiendan un resguardo en lo que pasa la enfermedad.

Hay que recordar que actualmente la quinta ola por contagios de covid 19 está activa en la entidad, por lo que podrían pasar entre dos o tres semanas para que se estabilicen los contagios en Tamaulipas permitiendo así que todos los menores reciban el biológico.