Tamaulipas seguirá en  semáforo rojo por Covid-19

Del 3 al 16 de agosto, según Secretaría de Salud Federal. 

FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 3 al 16 de agosto Tamaulipas se mantendrá en semáforo rojo, indicando que el nivel de riesgo por contagios de Covid-19 es alto. 

De acuerdo con el Semáforo Semanal del Gobierno Federal, son 16 los estados del país que se encuentran en color rojo al continuar registrando altas cifras de contagios. 

Tamaulipas terminó el mes de julio con 16 mil 673 casos positivos, de estos, 9 mil 359  ya están recuperados y 6 mil 315 se encuentran activos. 

Las defunciones ascienden a 999, siendo Reynosa el que registra el mayor número de víctimas mortales de 388. 

Asimismo, se encuentran 4 mil 875 casos sospechosos que se encuentran bajo investigación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

Al mantenerse en semáforo rojo, en Tamaulipas continúan cerrados los gimnasios, cines y teatros, centros religiosos, y destinos turísticos, además de que se mantiene la prohibición de eventos masivos.

Además de Tamaulipas, los estados que están en semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Yucatán, Jalisco, Nayarit y Michoacán.