Tamaulipas está libre de sarampión: Gobernador

Gracias a intensas campañas de vacunación

A pesar que los estados vecinos presentan importantes casos, Tamaulipas está libre de sarampión, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

"Todos los estados que nos rodean tienen casos", dijo al referiste a entidades como Veracruz, San Luis Potosí, e incluso Texas.

El mandatario tamaulipeco consideró que las intensas campañas de vacunación que realizó Tamaulipas en el 2025 han contribuido para que hoy en día no existan brotes de dicha infección.

"Afortunadamente y gracias a los trabajadores médicos, a las campañas de vacunación que emprendieron, no tenemos casos de sarampión", reiteró.

Recordó que esta entidad intensificó la campaña de vacunación el año pasado después de que se tuvieron casos de sarampión entre la población menonita.

Villarreal Anaya invitó a la población, principalmente a los niños, desde seis meses, (lo común es que lo hagan al año) porque hay epidemia, acudir a vacunarse.

Comentó que los menores deben aplicarse a los 6 meses una primera dosis y a los 9 años recibir un refuerzo de la vacuna.

"Los niños deben recibir la primera dosis al año de edad, pero como estamos en pandemia a las 6 meses, y otra a los 9 años deben tener dosis de reforzamiento", dijo.

En el caso de la población de 20 a 49 años que no se acuerden si fueron vacunados, dijo, deben acudir a vacunarse.

Mientras que la población de 50 años no es necesario que se vacunen.