“Tamaulipas es víctima de revanchismo”: Tumbaburros

Analista habla sobre los recortes federales a Estados contrarios a Morena. 

87

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El twittero Luis Alberto Rosas, mejor conocido en redes sociales como Tumbaburros, tiene muy claro que el Gobierno de Tamaulipas es víctima de revanchismo político de parte de la Presidencia de la República por ser emanado del Partido Acción Nacional.  

De ahí que -dijo- la Federación esté evadiendo su responsabilidad en seguridad, salud, educación y otros temas de su competencia en esta entidad.

Este influencer considera que el objetivo de los grandes recortes presupuestales padecidos por Tamaulipas y otras entidades gobernadas por contrarios políticos a la actual administración federal es generar conflictos a las autoridades estatales con la población con el fin de debilitarlas políticamente con miras en las futuras elecciones constitucionales.

“Veo un Tamaulipas donde el que debe de hacerse responsable no da la cara; y tiene nombre y todos los sabemos, se llama Andrés Manuel (López Obrador)”, declaró.

deee

“Él es el responsable en gran medida de los temas de seguridad en todo el país; él es el responsable en gran medida de los temas de salud, de los faltantes de los hospitales; y creo que ahí debemos de –como ciudadanos- entender en primer instancia, quién es el verdadero responsable de eso”, agregó.

Tumbaburros reconoció que simpatiza con la ideología de centro-derecha del PAN, por lo que tiene muchos amigos en este partido político; y por esa razón asistirá al cuarto informe de labores del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se celebrará este sábado en esta capital. 

Advirtió que su ideología conservadora, pero sobre todo la defensa de la misma en redes sociales, le ha generado ataques de los partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y hasta del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

898

Entre otros infundios, lo han acusado de encabezar un ejército de perfiles falsos en redes sociales para atacar al ejecutivo federal; de ser ruso; y de haber viajado con recursos públicos a España.

Y el pasado jueves lo acusaron de estar detrás de la colocación de micrófonos en oficinas de la bancada del PAN en el Senado de la República, para provocar, dijeron, el escándalo que ocasionó la suspensión de la sesión de ese día, nada más porque acudió a este edificio público, tal y como lo ha hecho seguido desde hace 4 años.

-¿No te preocupa que, digamos, se lleguen a exasperar los ánimos (con los morenistas) y después puedas ser objeto de algún intento de linchamiento, por ejemplo?- le preguntamos.

665

“Mira, sí me da un poco de miedo ese tema”, respondió. 

“Hablando en el contexto general, la situación de seguridad, porque es el peligro cuando tratas con fanáticos, por así decirlo, ¿no?”.

“Referente al tema y hablando muy puntualmente referente al incidente en el Senado no estoy preocupado absolutamente de nada pues, cuando entras al Senado te registras, das una identificación oficial con fotografía, pasas un detector de metales; o sea, es un absurdo total”.

-Me imagino que, a pesar de esto, no vas a ceder en tu forma de pensar, en tu forma de actuar...

“No, para nada... y lo dije el mismo día que Andrés Manuel me señaló en la mañana (de que tenía ‘granjas de bots’, que) me toca alzar el doble la voz, me toca hablar más fuerte y tratar de posesionar mis ideas de una manera más enérgica”.

Rosas aclaró que no cuestiona seguido a la actual administración federal por el simple hecho de ser contraria a sus ideas políticas personales, sino porque ha cometido gran cantidad de errores; y aparte las pocas ideas buenas que ha tenido, tal y como la Refinería de 3 Bocas y el Tren Maya, las está ejecutando sin anteproyecto, estudios de impacto ambiental, corridas financieras y otras anomalías.
 
“El tema del Tren Maya me parece una excelente idea con una pésima ejecución, no existen reglas de operación, es un caos, es una desorganización total, cero experiencia, 100 por ciento ineptitud... es el reflejo y la misma imagen de Morena”, expresó.

887