“Suprema Corte desechará el  recurso de reclamación de la FGR”

Y confirmará el criterio del Ministro González Alcántara de que CDV sigue siendo gobernador y gozando de fuero, asegura Abelardo Perales Meléndez. 
a
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechará el recurso de reclamación que promovió la Fiscalía General de la República y confirmará así el criterio del Ministro Juan Luis González Alcántara en el sentido de que Francisco García Cabeza de Vaca continúa siendo gobernador de Tamaulipas y gozando de fuero. 

Entrevistado por representantes de medios de comunicación este martes, Abelardo Perales Meléndez, catedrático, Constitucionalista y Consejero Jurídico del Jefe del Ejecutivo estatal, advirtió que la Corte confirmará la resolución del Ministro González Alcántara. 

“La Fiscalía General de la República presentó un recurso de reclamación que desde ahora les digo ‘lo van a desechar’”, subrayó. 

“Lo va a desechar la Suprema Corte porque no se les afecta en nada. Yo quisiera saber en qué violaciones incurrieron a la Constitución que según la Fiscalía -no sé, no he leído el escrito-, pero lo que hayan dicho impugnando la determinación del Ministro instructor González Alcántara, no creo, así plenamente convencido estoy, de que no lo van a echar abajo lo que resolvió el Ministro González Alcántara”, expresó. 

Y continuó: “Entonces, mis respetos para la Fiscalía pero creo que no tienen ahí fundamento para este recurso de reclamación”. 

“Vamos a ver lo que resuelva la Corte, que con toda seguridad, no me cabe la menor duda, va a confirmar el criterio del Ministro González Alcántara”, insistió. 

A decir de Perales Meléndez, el ministro Juan Luis González Alcántara “hizo lo correcto: respetar la resolución dictada por el Congreso Local de mantener el fuero del Gobernador García Cabeza de Vaca”. 

“El ministro González Alcántara está haciendo lo que la Constitución manda”, subrayó. 

El constitucionalista dijo que la resolución del Ministro respeta también lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades Estatal y Federal en relación al Artículo 111 de la Constitución Federal. 

En su resolución, el Ministro instructor decidió desechar la Controversia que había planteado el Congreso de Tamaulipas, por considerar que ya no había materia, pues el propio Congreso había resuelto no homologar la declaratoria de procedencia avalada por la Cámara de Diputados.