Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En plena temporada vacacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya mantiene una intensa agenda de trabajo, enfocada en la supervisión de obras estratégicas y el fortalecimiento de la seguridad, particularmente en zonas con alta afluencia turística.
Durante una visita a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” en la capital del Estado, el mandatario constató los avances en la rehabilitación de este espacio emblemático para los victorenses.
Subrayó su relevancia como punto de encuentro comunitario, promotor del deporte y motor para la reconstrucción del tejido social.
“Este sitio tradicional se está consolidando como sede de eventos regionales y nacionales. Vamos a seguir mejorando sus instalaciones para atraer más actividad deportiva y fomentar una juventud sana y activa”, expresó.
Villarreal Anaya informó que, durante el verano, se están realizando recorridos de supervisión en obras prioritarias ubicadas en el centro, norte y sur del estado.
Entre los proyectos destacan la modernización de vialidades, el desarrollo del Puerto del Norte, y la consolidación de infraestructura aduanal en la frontera, lo cual, dijo, será clave para fortalecer la movilidad, el comercio y el desarrollo económico regional.
El gobernador también anunció la incorporación de más de 300 unidades a las corporaciones estatales de seguridad, incluyendo vehículos tácticos blindados tipo Mamba, que serán asignados estratégicamente, según los índices delictivos de cada región.
Esta acción, afirmó, forma parte del compromiso por mantener a Tamaulipas como una de las entidades con mejores resultados en seguridad a nivel nacional.
“Gracias al trabajo coordinado con la sociedad, hoy Tamaulipas registra una disminución superior al 50% en homicidios dolosos durante esta administración”, destacó.
De cara a la creciente afluencia de visitantes, el mandatario recomendó a los turistas circular preferentemente durante el día, debido al alto tránsito de transporte de carga en las principales vías del estado. Reiteró que las carreteras cuentan con vigilancia permanente de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ángeles Verdes, para garantizar un tránsito seguro.
Asimismo, celebró el creciente interés turístico por Tamaulipas, especialmente en sus destinos de playa.
“Tamaulipas se ha posicionado como el destino favorito del noreste. Nuestra gastronomía, naturaleza y hospitalidad siguen siendo nuestro mejor imán”, sostuvo.
Finalmente subrayó, con la próxima apertura de la carretera Tamaulipas Bajío, que conectará de forma más directa a San Luis Potosí y Guanajuato con la costa tamaulipeca, el Gobernador anticipó un aumento importante en la llegada de visitantes, lo que fortalecerá aún más el desarrollo turístico y económico del Estad