Sueldos de escoltas de Cabeza de Vaca eran iguales a los de la Guardia Suiza del Papa

Ganaban igual que si trabajaran en el Vaticano 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque parezca difícil de creer, los escoltas que protegían al ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, ganaban lo mismo que los guardias de élite que protegían al Papa Francisco.

Los 35 agentes que eran asignados al ex mandatario significaban un gasto de más de un millón de pesos al mes para el estado.

Es decir que su salario promedio era de unos 31 mil pesos por cada elemento.

Mientras que los guardias suizos que protegen la seguridad del Vaticano, tiene un salario casi igual al de los agentes tamaulipecos, unos 1,500 euros, alrededor de 33 mil pesos mexicanos.

Aunque para ser parte de la guardia Suiza se debe pasar por estrictos controles y un riguroso entrenamiento, por ejemplo se les exige ser católicos practicantes, solteros y medir al menos 1.74 metros.

La similitud en su salario ha causado controversia, pues no se esperaba que un solo ex gobernador tuviera tanta seguridad asignada, pero la mayor sorpresa fue que ganaban lo mismo como si estuvieran encargados de proteger a la máxima figura de la iglesia católica en el mundo.