Sostienen 2 pláticas líderes de PAN y PRI

Aún no es tiempo para confirmar o descartar alianza en Tamaulipas, advierte Cantú Galván 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los dirigentes estatales del PAN y el PRI han platicado personalmente 2 veces en las últimas 3 semanas, pero aún no definen si ambos partidos irán en alianza en la contienda por las alcaldías y diputaciones locales del 2021. 

El panista Luis René Cantú Galván dijo que todavía no es tiempo, para confirmar ó descartar una eventual coalición de fuerzas entre ambos partidos en Tamaulipas. 

Aceptó que el líder nacional albiazul Marko Cortés Mendoza ha dicho, que el PAN puede ganar solo en Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, pero advirtió que eso no significa que definitivamente no va a celebrarse una alianza con el PRI en esta última entidad. 

El entrevistado manifestó que la decisión del PAN de coaligarse con otro partido en esta entidad tampoco depende de si Morena se alía  aquí con otros partidos. 

Ni tampoco de la aplicación de un sondeo de opinión, para valorar tal posibilidad.

Cantú Galván insistió en que este tipo de acuerdos se tienen que resolver en el plazo apropiado y todavía no se ha llegado a ese momento. 

El dirigente reconoció que últimamente el PAN y el PRI han coincidido en la lucha por justicia presupuestal para Tamaulipas encarando al gobierno central y sus representantes de Morena. 

Pero reiteró que tampoco lo anterior es una señal clara de que habrá alianza PAN-PRI en las elecciones locales del 2021 en Tamaulipas.