Sólo falta aval de SHCP para las tarifas de verano de CFE

Trabaja Tamaulipas en lograr tarifas permanentes en meses cálidos
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Tamaulipas espera una disminución de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en la próxima temporada de verano, luego de que esta empresa pública tiene la voluntad de otorgarlas, pero todavía falta la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo dijo que, de autorizarse el convenio entre CFE y el Gobierno del Estado, aplicaría nada más en el 2024.

Pero el gobernador Américo Villarreal Anaya proyecta la construcción de estaciones metereológicas y la reubicación de otras avaladas por la Comisión Nacional del Agua y por la CFE con el fin de determinar una temperatura media estatal y así establecer una tarifa permanente en los siguientes veranos.

El funcionario manifestó que los descuentos variarían de 50 hasta 20 por ciento beneficiando sobre todo a los usuarios de menores consumos, pero “todos van a tener un beneficio”.

Silva Arizabalo advirtió que nada más el altiplano tamaulipeco quedaría fuera de dichas tarifas especiales pues, debido a que es una región ‘fría’, ahí no se percibiría el beneficio. 

De tal manera que ahí se busca que se les dé un subsidio a los usuarios. 

“Estamos solamente esperando la respuesta de Hacienda (sobre las tarifas especiales de verano en Tamaulipas) si Hacienda nos da favorable, se va a aplicar en este verano, lo estamos empujando”, declaró.

Silva compareció este jueves ante la Comisión de Energía y Cambio Climático fel Congreso del Estado como parte de la glosa del segundo informe de trabajo del gobernador Américo Villarreal.