Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento no se registran afectaciones por el lado de “Barry” en los campos tortugueros que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) tiene bajo su resguardo.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques afirmó que llevan un récord histórico de más de 304 mil huevos de tortuga lora trasladados a sus campamentos, tras ser desovados por las tortugas en playas.
En ello trabaja el personal que monitorea el proceso desde que llegan a la playa las tortugas, hasta el traslado y posterior liberación de las crías.
Este martes acompañado del Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y el presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados liberamos más de 200 crías más de tortugas lora
A la fecha, con la liberación de este martes se han puesto en el mar a más de 118 mil crías que estuvieron resguardadas en los nidos de los campamentos
Los corrales de incubación están en los municipios de Soto la Marina, en playa La Pesca y en Tepehuajes; En Altamira, Miramar y en Matamoros, en la Playa Bagdad y El Mezquital”, concluyó.