“Seremos muy rígidos  en asignación de bases”

Secretario de Administración del Gobierno Estatal define lineamientos para asignar las plazas laborales 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración aseguró que en el actual gobierno estatal serán muy rígidos en la asignación de nuevas plazas de base para la burocracia.

Jesús Lavín Verástegui, titular de la mencionada Secretaría, dijo que no harán lo que hizo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que basificó a personal que tenía solamente un mes de antigüedad laborando en el gobierno del estado.

“Vamos a ser muy rígidos, mucho muy estrictos, vamos a hacer lo que no se hizo cuando llegamos”, dijo.

Recordó que al asumir la Secretaría de Administración se encontraron a gente que había sido basificada pese a que tenía apenas un mes laborando en el gobierno estatal.

“Cuando llegamos había 110 en el Ejecutivo, en la oficina superior, que se habían dado de alta cuando tenían un mes de antigüedad y había gente que llevaba 15 años y no tenía la base sindical, eso sí es un crimen, eso sí es una circunstancia totalmente adversa”, expuso.

Lavín Verástegui consideró que es muy factible que pronto asignarán nuevas bases, aunque por el momento dijo desconocer cuántas serán otorgadas.

“Es factible que haya nuevas plazas de base, no las puedo cuantificar porque estamos haciendo un análisis que todavía no lo concluimos”, expresó.

Comentó que los gobiernos anteriores fueron dejando a muchos trabajadores sin plaza, pero a todas ellas deberán jubilar.

“La disponibilidad de plazas es algo que no se comprende adecuadamente porque se está adquiriendo un pasivo de contingencia por toda la herencia que vamos a ir dejando a través del tiempo en el sentido de que todas esas personas vamos a tener qué jubilarlas y que nos afecta y nos pega en el IPSSET”, manifestó.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.