Sepultan Diputados la Mega Fiscalía de Cabeza 

En sesión extraordinaria devuelven Secretariado a la Secretaría de Seguridad Pública #Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de Morena derogaron este jueves las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, Ley de Seguridad Pública, así como a las leyes orgánicas de la Fiscalía General de Justicia y de la Administración Pública de Tamaulipas.

Reformas que le otorgaron el mando del C3, C4 y C5, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. 

Los panistas y priistas no acudieron a la sesión para intentar que no hubiera quórum, pero al final una legisladora albiazul asistió y se desarrolló la sesión. 

La Diputada presidenta de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, calificó esta acción como un triunfo de los ciudadanos y del partido. 

"Es un triunfo de la justicia, la legalidad yo siempre he dicho que donde se emanan las leyes la normatividad que se cumpla y todo se haga bajo la legalidad, creo que ese es un triunfo para la justicia para todos los tamaulipecos".

En cuanto al tema de si será la bancada morenista quien busque quitar al fiscal general, señaló que esa es una acción que no les corresponde a ellos. 

"Bueno eso ya sería... Vamos paso por paso y creo que eso ya no nos corresponde a nosotros el moverlo, no creo que ahorita lo que se dio de regresar el C4, C5 y la Unidad de Inteligencia Financiera al secretariado eso es mucho para los tamaulipecos".

Dijo que falta una señal moral a los integrantes de la bancada panista al no presentarse a la sesión extraordinaria de este día. 

"Yo creo que hay que platicarlo, yo creo que hay que platicarlo y preguntárselos a ellos, son ellos quienes tienen que responder, nosotros siempre hemos dado la cara al pueblo de Tamaulipas".

La legisladora explicó en este sentido que los tamaulipecos son quienes juzgarán el desempeño de todos y cada uno de los diputados. 

En esta misma sesión extraordinaria se derogaron fracciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, a la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública y Ley de Hacienda del Estado, con lo cual se elimina la emisión de una constancia de Antecedentes de no Corrupción.