Salud: suman ya   44 casos de dengue 

El 90 por ciento, en la zona conurbada del sur. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dengue en Tamaulipas ya registra 44 casos, de los cuales, el 90 por ciento se han presentado en los municipios de Tampico, Madero y Altamira. 

El Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, dijo que Tampico reporta 21 casos y Altamira 18 casos de picaduras por zancudos portadores del dengue. 

a

“Prácticamente el tema de las enfermedades transmitidas por vector está enfocado en el sur de Tamaulipas”, expuso. 

Mientras que Matamoros 13, uno en Nuevo Laredo y en Reynosa, en el resto de los municipios no se han reportado casos de este padecimiento. 

“El trabajo de las enfermedades transmitidas por vector ha sido un trabajo continuo. Desde el año 2017 no se ha bajado la guardia”, agregando que en comparación con años anteriores en estas fechas ya se registraban en Tamaulipas alrededor de 500 casos. 

“Hablar de 40 casos prácticamente es hablar de que nuestro índice endémico de enfermedades transmitidas por vector va a la baja”, agregó el funcionario de la Secretaría de Salud. 

a

En lo que va del año no se han reportado casos de zika ni chikungunya, dos enfermases que también son transmitidas por el mosquito. 

“Estos (prácticamente) ya desaparecieron del territorio estatal, sin embargo, seguimos trabajando haciendo una vigilancia intensiva de estos padecimientos”, añadió Carmona Aguirre.

 

 

a
a
a