Revisión anti ‘aviadores’ será permanente: SET 

Secretaría de Educación también busca evitar la deserción en el cambio de niveles. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, mencionó, que si bien se encuentran trabajando en favor de la niñez y su educación, la nueva administración ha puesto interés en la depuración de áreas, de los llamados “aviadores” que muchas veces, dificultaban la atención que se brindaba.

Por lo que se continuará de forma periódica estas revisiones, de acuerdo a lo que marca la ley para evitar caer en viejas prácticas.

“Vamos a seguir trabajando, es un tema que implica muchísima revisión de procesos, nos hemos enfocado en aquello que evitaba garantizar la prestación del servicio y la atención ágil a los  diferentes temas de la operación básica de la secretaría, la ley nos invita a que hagamos constantes revisiones, para evitar la recurrencia”.

Buscan frenar deserción 

Que la educación de Tamaulipas mantenga una estabilidad en cuanto al crecimiento de su matrícula, es una de las prioridades de la Secretaría de Educación estatal, aseguró su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Es decir, se busca evitar la deserción de los niños entre el cambio de niveles escolares, ya sea del jardín de niños a la primaria, de la primaria a la secundaria; pues de esta manera se asegura que todos los niños tamaulipecos que inician su educación básica la finalicen.

“Normalmente la educación básica ha tenido una estabilidad en cuanto a la incorporación de alumnos, tanto preescolar, primaria y secundaria, la idea es que mantenga esa estabilidad”.

Es por eso que se han dedicado grandes esfuerzos, no solo en la invitación a los padres, sino también a la promoción, sobre todo en los lugares de difícil acceso, comentó la funcionaria. 

Asimismo, ya se trabaja en la recuperación de la matrícula escolar, en aquellos lugares del estado, en donde por diferentes razones se había visto afectado el acceso de los menores a la educación básica.

“Yo iría mucho a la invitación y la promoción para garantizar que logremos la reincorporación a la matrícula de algunos jóvenes a las zonas del estado que no hemos logrado estabilizar”.