Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El pleno del Congreso del Estado respaldó la aprobación de la reforma de los artículos 4 y 27 de la Constitución Política de México aprobada por el Congreso de la Unión a través de la cual se elevó a rango constitucional la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años.
Así mismo se garantiza una pensión a las personas con discapacidad permanente, priorizando a las menores de 18 años.
Fue el diputado local de Morena, Francisco Hernández Niño, quien dio lectura a la minuta enviada por el Senado de la República informando de la resolución de esta cámara alta posterior a la tomada por la Cámara de Diputados.
Posteriormente, se sometió a la votación tal dictamen recibiendo el voto unánime de los 32 diputados locales de Morena, PAN, PT, PVE, MC y PRI presentes en la sesión celebrada en la noche del miércoles.
Entre otras cosas, esta reforma en materia de bienestar social establece que el Estado destinará anualmente los recursos presupuestarios suficientes y oportunos, conforme al principio de progresividad, para garantizar los derechos establecidos en este artículo que impliquen la transferencia de recursos directos hacia la población destinataria.
El monto de los recursos asignados no podrá ser disminuido, en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.
Hay que señalar que toda reforma constitucional tiene que ser aprobada por al menos el 50 por ciento más 1 de los congresos locales, siendo en esta ocasión el de Tamaulipas de los primeros en respaldar esta última.