Recomiendan suspender festivales del 10 de mayo

Autoridades educativas buscan evitar golpes de calor y deshidrataciones en eventos masivos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Estado recomendó a los directivos de planteles de preescolar, primaria y secundaria suspender actividades al aire libre y también bajo techumbre, hasta que concluya la actual ola de calor en el noreste del país. 

Esto incluye reuniones y festivales con motivo del Día de la Madre. 

Esta dependencia pública, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Coordinación Estatal de Protección Civil buscan evitar golpes de calor y deshidrataciones. 

Así mismo, se continúa recomendado a los docentes evitar la exposición directa al sol en todo el horario de clase; y celebrar el receso preferentemente en los salones de clase.

Además de difundir entre los alumnos las recomendaciones emitidas por Salud y PC, haciendo especial énfasis en los traslados de la escuela a su casa con el objeto de invitarlos a utilizar sombrero, gorra, cachucha o sombrilla, así como ropa de colores claros y tela fresca, entre otras medidas. 

Para el 10 de mayo, todavía se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en las regiones de San Fernando, Victoria y Mante, mientras que en el resto de Tamaulipas serían ligeramente más bajas.