Recibirá Tamaulipas $70 mil millones de Presupuesto en 2024; aumento será de $2.8 mil millones

Y eso es solamente de gasto federalizado, adelanta Diputado Federal
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, desmintió una disminución al presupuesto de Tamaulipas. 

Por el contrario, dijo, esta entidad recibirá casi 70 mil millones de pesos en gasto federalizado en el 2024.

"Tamaulipas recibe, reitero, casi 70 mil millones de pesos en gasto federalizado para el próximo año, para el 2024 y que representa más de 2 mil 800 millones de pesos a lo que aprobamos este año (2023)”, dijo el legislador morenista.

Insistió en que el presupuesto destinado para Tamaulipas no sufrirá recortes y, aunque todavía está en revisión, adelantó que el recurso será aún superior al que se asignó al estado en este año.

González Robledo lamentó que aprovechándose de que es un año electoral algunas voces quieran desvirtuar el respaldo que el gobierno federal le sigue dando a Tamaulipas. 

"Hay diferentes voces, comprendemos, estamos en un año político electoral", dijo.

Resaltó que el gobierno federal continúa dando el respaldo a Tamaulipas no solo aumentando su presupuesto, sino también en inversión para proyectos de hospitales de Madero, Nuevo Laredo y Matamoros.

"Tamaulipas sigue recibiendo el mismo respaldo al recibido en años anteriores, hoy más que nunca han visto la inversión, inclusive de proyectos que se suman a este presupuesto de gasto federalizado, lo estamos viendo este año en el hospital regional del ISSSTE, es una inversión importantísima que va a continuar este año; el hospital de ciudad Madero que a prueba recursos para el IMSS- Bienestar, lleva recursos no solo para el de Madero sino para el de Matamoros y Nuevo Laredo", indicó.

Destacó además la inversión millonaria, por más de 3 mil millones de pesos que el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) realiza en la construcción del libramiento de ductos en Reynosa.