Rechaza Trieltam dar candidatura ‘en automático’ a 5 independientes

No recabaron suficiente apoyo ciudadano exigido por ley, tal y como otros aspirantes pero, aún así, querían ser abanderados

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas rechazó la pretensión de 5 ciudadanos de ser declarados candidatos independientes sin haber recabado, tal y como lo exige la ley, el apoyo de tan siquiera el 3 por ciento de los ciudadanos con credencial de elector vigente a los cuales buscaban representar.

Estas personas alegaban que estaban poniendo en riesgo su salud, al recabar este apoyo ciudadano en la vía pública, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Además de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas había omitido medidas eficaces para protegerlos de un posible contagio.

De tal manera que pedían que se les declarara en automático candidatos, aún y sin probar el mínimo respaldo ciudadano, que sí pudieron obtener otros aspirantes independientes a otros cargos de elección popular.

Los integrantes del pleno del Trieltam votaron por unanimidad en contra de dicha petición advirtiendo que el Instituto Nacional Electoral facilitó una plataforma electrónica a través de la cual podían subir fotos y firmas de los ciudadanos.

Mientras que el Ietam les había autorizado, que simpatizantes de este tipo de aspirantes también recabaran el apoyo a través de dicha plataforma, entre otras medidas de prevención de contagios, así que no procedía tal reclamo.

Dichos prospectos; y las candidaturas que pretenden, son: César Augusto García Galván, para ña Alcaldía de Matamoros; Mario Antonio Escamilla Martínez, para diputado por el XII Distrito electoral por Matamoros; y José Alvarez Guerra, para diputado por el XI Distrito por Matamoros.

Así como Blanca Edith Vargas Pizaña, para la diputación por el X Distrito electoral por Matamoros; y Mauro Antonio Hernández Hurtado, para la diputación por el IX Distrito electoral por Valle Hermoso.