Ratifica Ietam triunfo de Tania Contreras en la contienda por el Supremo Tribunal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ratificó este lunes el primer lugar obtenido por Tania Gisela Contreras López en la contienda por una de 10 magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas disputadas en los comicios del pasado 1 de junio.
En la sesión de la sumatoria de los cómputos concluidos el domingo por sus 15 consejos distritales y 43 consejos municipales, reconoció que la maestra en derecho constitucional y parlamentario obtuvo 217 mil 488 sufragios.
Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Oscar Lara Sosa con 164 mil 36.
Es decir, entre la primera y la segunda posiciones hubo una diferencia de 53 mil 412 votos.
De esta manera Contreras López obtuvo el derecho a presidir el STJT.
Hay que señalar que, en esta contienda se iban a elegir las 5 mujeres y los 5 hombres con mayor cantidad de sufragios.
De tal manera que, entre las aspirantes mujeres, las otras 4 con más votos fueron: Griselda Vázquez García, con 170 mil 273; Guillermina Reynoso Ochoa, con 143 mil 739; Teresa Blanco Alvizo, con 142 mil 239; y Minerva Cáceres Vázquez con 123 mil 868.
Mientras que, entre los aspirantes hombres, los otro 4 con más sufragios, fueron: Raúl Robles Caballero con 163 mil 476; Adrián Alberto Sánchez Salazar con 154 mil 677; Esteban Etienne Ruiz, con 134 mil 77; e Ignacio García Zúñiga, con 110 mil 612.
Hay que señalar que esta fue la primera elección en ser resuelta en definitiva por el Consejo General del Ietam, siguiendo la de magistrado supernumerario y magistrados regionales, además de las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial.
Este martes, se oficializarían estos resultados y también los de las y los jueces de primera instancia y menores, al aprobarse los acuerdos respectivos del día anterior, siendo el miércoles a las 5:00 de la tarde, cuando se darían las constancias a las y los ganadores en el Polyforum de Victoria.