Quieren padres que el bullying sea tipificado como delito grave en Tamaulipas

Cuando cause lesiones y/o la muerte, aunque el agresor sea un menor 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que el bullying sea tipificado como delito grave, cuando cause lesiones a las personas, es lo que busca los padres de familia de Tamaulipas, quienes han pedido se realice una consulta popular en el tema.

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís Bravo, dijo que cuando el bullying ocasiona lesiones físicas o hasta la muerte, debe ser tomado como un delito grave, aunque sea un menor quien lo cometa.

“No quisiera decir que el buleador se vaya a la cárcel, porque por los derechos humanos de esa persona hay ciertas consideraciones y la ley estable hay una ley de niños, niñas y adolescentes, donde están establecidos los derechos, pero si este niño o adolescente causó la muerte de alguien, entonces eso ya es un delito”.

Por ello propuso que este tema sea expuesto en un parlamento abierto, en donde toda la sociedad pueda participar, desde los mismos padres, profesores, abogados y todos los que podrían estar involucrados y puedan sumar sus opiniones.

Pero además, dijo, este tema debe ser tomado en cuenta para terminar con la violencia dentro de las escuelas, antes de que estos hechos sean normalidad o rebase a los planteles educativos.

La propuesta de tipificar el bullying como delito en Tamaulipas, surge después de que en la Ciudad de México diputados buscan sancionar a quienes ejerzan con intención de violencia física, verbal o psicológica a cualquier estudiante, con sanciones desde los 6 meses hasta los 5 años de prisión.