Proyecta Tamaulipas gastar  en 2021 $63.5 mil millones 

Aprueban en comisiones Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos. Pasa al pleno legislativo. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas planea gastar 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos en 2021, lo que representa un incremento de 6.8 por ciento en comparación con los 59 mil 113 millones 542 mil pesos aprobados para el presente año fiscal.

Pero, debido a la caída de los ingresos federales y estatales generada por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, se realizaron recortes en áreas de la administración estatal consideradas menos prioritarias, para destinar más partidas a Bienestar Social, Seguridad y Educación.

En sesión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado se dijo que, por ejemplo, se redujo el gasto en comunicación social de 270 millones de pesos a 70 millones de pesos, para el 2021.

Fue la diputada local Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, quien dio lectura a esta propuesta de presupuesto, que acabó siendo dictaminada positivamente por los miembros de dicha Comisión, por lo que sólo falta que sea aprobada por el pleno del poder legislativo estatal.

FOTO 1

 “Nos encontramos frente a un 2021 lleno de retos, por lo que las decisiones locales hoy toman mayor relevancia, ya que el impacto pandémico ha sido contundente”, declaró Sanmiguel Sánchez.

“En ese sentido, estimo que el presupuesto en estudio permitirá al Gobierno del Estado garantizar el bienestar social de la población tamaulipeca, así como el crecimiento sostenible y el manejo co-responsable de las finanzas públicas del Estado”, añadió.

Antes de la aprobación de dicho proyecto, se acordó realizar un último ajuste al mismo, recortando 128 millones 271 mil 902 pesos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para destinar tal recurso a becas de estudiantes tamaulipecos, dejando al anterior ente público con un presupuesto similar al ejercido en el 2020.

Así mismo se recortaron 20 millones de pesos a lo que se había aprobado al Instituto Estatal Electoral, para también dirigir tal recurso a becas escolares conformando una bolsa de 148 millones de pesos.