Protección Civil de Tamaulipas se prepara ante frentes fríos

Y refuerza vigilancia para la Feria Tamaulipas 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Aunque el mes de septiembre marcó el cierre del periodo con mayor probabilidad de lluvias, la temporada de ciclones y huracanes aún no concluye. 

Así lo informó Luis Gerardo de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, quien detalló que continúan bajo vigilancia dos sistemas en el Atlántico, aunque sin riesgo inmediato para las costas tamaulipecas.

"La temporada no ha terminado, aunque no hay pronósticos de impacto en el Golfo de México, nuestro equipo de meteorología sigue en constante monitoreo", señaló De la Fuente. 

Agregó que, hasta el momento, han atravesado por el estado cuatro frentes fríos, aunque sin efectos significativos de bajas temperaturas. “Esperamos que con el Frente Frío número 5, a mediados de octubre, se empiece a sentir ya el descenso notable en la temperatura”.

En cuanto a los rumores sobre un invierno particularmente frío, el funcionario aclaró que aún es temprano para hacer estimaciones precisas. 

“Nosotros trabajamos con pronósticos de 72 horas; hablar de fríos extremos a estas alturas sería poco responsable. Se prevén cerca de 55 frentes fríos, pero aún hay que determinar cuántos de estos serán críticos o intensos”.

En otros temas, protección civil ya trabaja en un plan operativo especial para la Feria Tamaulipas 2025 plan que es particularmente en la revisión de juegos mecánicos, que comenzarán a instalarse en los próximos días.

“Desde hace semanas tenemos contacto con la empresa responsable de los juegos, cada uno será inspeccionado antes de operar y diariamente durante el evento, si algún juego no está en condiciones óptimas, se le coloca una calcomanía roja: puede encender, pero no puede operar hasta corregir la falla”, detalló.

En años anteriores, explicó, se han identificado problemas técnicos, como pérdida de presión en los frenos de la montaña rusa. En esos casos, el protocolo incluye evacuación de usuarios, clausura preventiva y reparación documentada por un ingeniero autorizado. 

“No es una clausura definitiva, pero no se permite el funcionamiento hasta que la falla sea corregida con evidencia técnica”, subrayó.

#CdVictoria #Tamaulipas