Proponen reforestación masiva en zonas taladas

El calentamiento global es una dura realidad en Tamaulipas, reconoce Diputado local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El calentamiento global es una realidad en México, en donde se están registrando muy altas temperaturas y también trombas sobre todo en el norte del país.

De tal manera que hay que comenzar a realizar acciones tendientes a atenuar este fenómeno, pero sobre todo a crear conciencia a nivel internacional, que se tiene que hacer lo necesario para revertirlo.

Lo anterior lo externó el diputado local Humberto Rangel Vallejo, quien consideró que se podría por comenzar a realizar siembras masivas de arbolitos particularmente en áreas deforestadas.

a

Asimismo estimó que también se deben de crear áreas boscosas en ciudades, que carecen de las mismas, como Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y la Ribereña.

Apuntó que se tiene que seguir el ejemplo de India, Australia, Filipinas y otras naciones del mundo.

Reconoció que algunas entidades del país empiezan a sumarse a esta iniciativa ambientalista, por lo que Tamaulipas no tiene que rezagarse en lo anterior.

El legislador reconoció que se han estado recuperando áreas de mangle en el litoral tamaulipeco, tal y como ocurre en el poblado La Pesca.

Asimismo hay un programa de reforestación de la Subsecretaría del Medio Ambiente en el Estado, pero remarcó que se requiere redoblar esfuerzos en esta labor de la mano de la Comisión Nacional Forestal.

 “El calentamiento global es algo que, al principio, lo veía todo mundo como una ocurrencia de alguien, pero hoy vemos como toda una realidad en Victoria con estas temperaturas de 44 grados, con sensación térmica de 50”, externó.  

a

“La verdad que es algo que nos ha golpeado no nada más a Tamaulipas, sino todo el mundo... hay declaratorias de científicos, que hablan directamente en la ONU, de que tenemos no más de 10 años, para poner manos a la obra, para poder cambiar esto”, abundó.

Rangel Vallejo manifestó que propondrá en el Congreso del Estado, que se contemple una partida especial en el presupuesto del próximo año, para reforestación, tal y como hace 2 años se hizo, para crear un Fondo Estatal para Desastres Naturales.

 

 

a
a
a