Proponen que noviembre sea mes para los hombres

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Las diputadas locales Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya Gonzalez Zúñiga presentaron y ahora están impulsando en el Congreso del Estado una iniciativa de decreto a través de la cual se busca que se declare noviembre como el Mes de la Salud Masculina en Tamaulipas. 

Las integrantes del grupo parlamentario Sin Partido consideraron muy importante concientizar y sensibilizar a la población sobre la prevención y la atención de enfermedades y padecimientos propios de niños, jóvenes y adultos. 

Advirtieron que, actualmente, datos duros de las instituciones de salud pública indican que en ningún país del mundo los hombres viven más que las mujeres; y además los primeros viven más años con mala calidad de vida. 

Indicaron que aún en muchas partes del mundo no se promueve la salud masculina por prejuicios y costumbres, que se necesita ir rompiendo por el bien de la sociedad.

Por tal razón consideraron muy positivo dedicar en Tamaulipas cada mes de noviembre al fomento, el cuidado y la protección de la salud masculina, desarrollando actividades a través de las cuales la sociedad vea los temas de salud masculina como importantes y ordinarios, para una mejor calidad de vida de los hombres.

Hay que señalar que esta iniciativa de ley está actualmente en revisión en comisiones.