Prevé Tamaulipas adelantar fin de ciclo escolar, por calor

Gobernador informa que también ofrecerían edificios públicos como albergue contra altas temperaturas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Adelantar el fin del ciclo escolar y utilizar algunos edificios climatizados como albergues para la población, son algunas de las medidas que está analizando implementar el gobierno de Tamaulipas, ante la ola de calor que afecta al estado.

Entrevistado al término de la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, efectuada este lunes, el gobernador Américo Villarreal Anaya adelantó que junto con la Secretaría de Salud analizan las medidas que habrán de implementar.

“Lo estamos viendo con la Secretaría de Salud para ver si hay una indicación o consideración federal y estar a la par o si no hacemos nosotros lo propio”, expuso.

Luego de que para esta semana se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados, el mandatario tamaulipeco adelantó que podrían implementar las mismas medidas que aplicaron en el verano pasado.

“Como sucedió en otras ocasiones y en su momento, hay un límite de temperatura en la cual se justifica, así como cuando hay temperaturas bajas que los niños permanezcan mejor en su hogar”, dijo.

Comentó además que nuevamente podrían funcionar como albergues edificios públicos como el Archivo Histórico, donde la población puede protegerse de las altas temperaturas ya que estos son lugares climatizados.

“Se podría utilizar edificios públicos como albergues, con aires acondicionados para que la gente pueda acudir y tenga ese confort por unas horas”, expresó.

Por último, exhortó a los padres de familia a no exponer a los niños por demasiado tiempo a las altas temperaturas, así como mantenerlos bien hidratados.