“Presupuesto plantea aumento a  Gobierno Central y recorte a estados”

Trae muchos recursos para programas sociales con tintes electorales, opina. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) presenta un ligero incremento.

Sin embargo, agregó, este recurso no beneficia en nada a los Estados ya que  es para que lo ejerza el gobierno central.

"El paquete económico se ha entregado al congreso, sin embargo, este trae un ligero aumento en el paquete general, vaya, lo que estaría ejerciendo el gobierno central”.

“Pero donde casualmente, pues hay una reducción para los estados" señaló el mandatario estatal.

Puntualizó que este tipo de situaciones en torno al presupuesto de Egresos de la federación nunca había sucedido, el recorte al los estados.

"Esto jamás había pasado, en la época moderna de este país jamás se había visto un presupuesto que trajera disminuciones y donde tendría un impacto muy fuerte a las finanzas públicas de los Estados", enfatizó García Cabeza de Vaca.

Cabe destacar que al verse afectado el presupuesto del estado también se verán afectadas las obras de infraestructura pública.

El mandatario estatal señaló que el día de ayer durante la reunión de la alianza federalista se tomó la decisión de hacer una petición formal al secretario de Hacienda para tener una reunión con él. 

"Ayer tomamos la decisión de hacer una petición formal al Secretario de Hacienda para tener una reunión con él, darle a conocer nuestros puntos de vista, ver las opciones que nosotros consideramos que se tiene para hacer el ajuste correspondiente", enfatizó.

Por último, el Gobernador del estado informó que se tiene que tomar en cuenta que el paquete económico comprende 2 vertientes; una la ley de ingresos que es de donde van a llegar los recursos, y segundo el presupuesto de Egresos, mismos que son perfectibles.

"Lo que nos llama mucho la atención es que los proyectos prioritarios, del Gobierno Federal y del presidente, esos sí van todos, todos los recursos para programas sociales que muchos desde nuestro punto de vista tienen un tinte político electoral, todos tienen los recursos, pero las obras de infraestructura que se requieren y no para que necesariamente lleguen los recursos a las tesorerías de los Gobiernos de los Estados, pero que sí hagan las obras de infraestructura que se requieren", concluyó.