Presas de Tamaulipas, beneficiadas por las lluvias 

Lograron una importante captación de agua 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las recientes lluvias que se registraron, apoyaron a la captación de agua para las presas del estado, las cuales estaban en niveles preocupantes tras la intensa sequía que se vivió.

Las presas Marte R. Gomez y Las Blancas en Tamaulipas, tuvieron un importante incremento en sus niveles, de acuerdo al Jefe de Distrito de Riego 026 de la CONAGUA, Armando Silva Escobedo.

En la Marte R. Gómez en el Poblado de Comales se registra actualmente un almacenamiento de 382 millones de metros cúbicos es decir un 49 por ciento de su capacidad normal, presentando un incremento de 47 mm3 por las recientes lluvias.

Mientras que la presa derivadora Las Blancas en Ciudad Mier, presenta un incremento de 6 mm3 para quedar en un almacenamiento de 28 mm3 equivalente a un 33 por ciento de su capacidad.

Con este incremento en los niveles de captación, se asegura también el riego para el sector agrícola de Tamaulipas, pues este lunes se abrieron las compuertas de la Presa Marte R. Gómez para irrigar cuatro mil hectáreas que aún lo requieren, y agregó que en el mes de junio se regarán 2 mil 500 hectáreas de algodón donde se aprovechará el agua almacenada en los canales.