Prepara tu solicitud, vienen 13 Ferias del Empleo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 13 Ferias del Empleo se realizarán en Tamaulipas, entidad que tiene como meta generar 13 mil empleos en el presente año.
Luis Gerardo Illoldi Reyes, titular de la mencionada Secretaría puntualizó que será en el segundo trimestre de este año cuando darán inicio las Ferias del Empleo.
"Tenemos programadas 13 Ferias del Empleo. Esperemos para el segundo trimestre del año comenzar con ellas", comentó.
El funcionario estatal recordó que, en estos momentos apenas se comienzan a liberar los presupuestos para poder llevar a cabo estos eventos donde, se reúnen decenas de empresas para contratar personal.
"En esta primera etapa los ajustes presupuéstales apenas se liberan", dijo.
Adelantó que algunos municipios han solicitado a la Secretaría del Trabajo llevar sus Ferias a estos lugares donde hay más demanda de empleo.
"Entonces también estaremos trabajando de manera conjunta con los municipios, nos han pedido que los apoyemos con la infraestructura que ya cuenta la Secretaría del Trabajo y con las bases de datos que estamos consolidando para apoyarlos".
Para este año, dijo, la Secretaría del Trabajo tiene como meta generar 13 mil empleos, así como brindar capacitación y asesoría a más de 45 mil.
"Esperamos atender 45 mil personas, entre estas atenciones se incluyen los procesos de capacitación que damos, apoyos en la generación de los curriculum vital y la concertación de entrevistas de trabajo", finalizó.