“Prefiero no comer cilantro, que comprarlo en 43 pesos”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alto precio del cilantro -este domingo se vendió hasta en 43 pesos el manojo- en los locales de las fruterías del tianguis de la avenida La Paz, ha ocasionado que algunas amas de casa hayan dejado de comprar la hierba aromática.
"Ni loca lo compro a ese precio, prefiero no comerlo", dijo María Vázquez, una ama de casa que no ocultó su asombro cuando el encargado de la frutería le dijo el precio del cilantro.
Y es que en las fruterías de este mercado rodante, donde se supone la fruta y la verdura se vende a un precio más accesible, de ahí que muchas familias acudan cada domingo a surtirse, el cilantro osciló de los 40 a los 43 pesos el manojo.
"Es demasiado, ni que fuera tan necesario; si me quieren vender de 5 pesos lo compro, de lo contrario me quedo con las ganas, no voy a pagar tanto", expuso por su parte la señora Bertha Reyes.
Además, el encarecimiento del cilantro no solo ha ocasionado que haya bajado su consumo, sino también un importante desabasto; en fruterías y hasta en tiendas de autoservicio no lo tienen en venta.
En cuanto al precio de la cebolla está bastante accesible; en algunos locales del tianguis la vendieron desde en 5 pesos el kilo, en otros negocios estuvo en 10 y 11 pesos.
El precio del cartón de huevo de 30 piezas también registró una ligera disminución; algunos locales lo vendieron en los 63 pesos, esto luego de que durante varios meses se estuvo vendiendo hasta en los 80 pesos.