Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En esta próxima temporada invernal la sierra de Miquihuana se podría pintar de blanco con la caída de nieve; de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas los pronósticos indican que se presentarán heladas en esta zona serrana.
El titular del organismo, Luis Gerardo González de la Fuente informó que, durante el pasado frente frío número 13 se registró la primera caída de hielo en el ejido La Marcela, en el municipio del altiplano tamaulipeco y, de acuerdo a los pronósticos, una vez que inicie la temporada invernal seguirán las heladas en estas zonas.
"Será a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre cuando posiblemente vayamos a presentar bajas temperaturas más notables, estamos hablando de temperaturas de dos o de un grado", dijo.
La de Miquihuana es la sierra más alta de todo Tamaulipas, por ello el ejido La Marcela, que es uno de los lugares donde, regularmente, en temporada invernal registra la caída de nieve, se encuentra a 2,400 metros sobre el nivel del mar.
González de la Fuente recordó que para la próxima temporada invernal se tiene previsto la presencia de 50 a 55 frentes fríos, siendo los meses de diciembre, enero y febrero cuando se presentarán la mayor cantidad de estos fenómenos.
Por el momento, dijo, los frentes fríos que se pudieran estar presentando previo al inicio de la temporada invernal, tendrían una duración de dos o tres días, aunque las mañanas y tardes continuarán siendo frías.
