Piden no comerse a las iguanas, por frío están indefensas

Con el frío se han vuelto presas fáciles. 

Durante la temporada de invierno la iguanas de la zona sur entran en hibernación, lo que las hace caer de los árboles y las deja indefensas, por ello autoridades piden a la población no comérselas.

El Director de Ecología de Altamira, Rubén Herver Zárate,  manifestó que ya se ha habitado un refugio para estos reptiles en donde pueden regular su temperatura y no congelarse.

Pero otra de las preocupaciones con estos animalitos, es que al verlas caer de los árboles, son blanco fáciles para las personas que han llegado a atraparlas para después comérselas.

Por eso piden a la población que en caso de encontrarse con uno de esos animalitos, es mejor llamar a las autoridades de ecología apara que las resguarden.

“Lo que hacemos es rescatarlas y ponerlas en una temperatura adecuada”.

Y resaltó que aunque parezcan muertas, no lo están, sino que su metabolismo se ha vuelto lento por las bajas temperaturas.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.