Piden multar a quienes molesten a cocodrilos

Los reptiles están en su hábitat natural y las personas son quienes deben medir las consecuencias.

Las personas que invadan el hábitat de los cocodrilos o bien los molesten, deberían ser castigadas, pues sus acciones son irresponsables y podrían terminar en una tragedia.

Fue el regidor Francisco Ontiveros Salinas, quien manifestó que estos reptiles habitan en la Laguna del Carpintero libremente, por lo que es la población quien debería tener respeto a sus áreas.

"Antes que las leyes la gente debe entender que la gente pone en riesgo su vida, porque se trata de un hábitat de cocodrilos, animalitos que ahí están, es su hábitat, y ya se ha platicado mucho sobre ese tema si se les cambia, si no se les cambia de lugar, yo creo que ese tema es un tema federal”.

Y es que cabe recordar que hace unos días un joven ingresó a nadar a la Laguna del Carpintero, y fue atacado por un cocodrilo que aunque el joven salió con vida, sí sufrió de graves heridas.

Por ello dijo es importante poner restricciones y sanciones estrictas, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

“Debe ser más duras las sanciones a quien se introduzca sabiendo el riesgo, pues yo creo que sí deben de ser más duras, independientemente del castigo físico que le otorgó el cocodrilo debería de haber una consecuencia, ya creo que inclusive de cárcel para que la demás gente entienda que no es tema menor”.