‘Pesca’ Coepris a vendedores con marisco mal refrigerado 

En Matamoros y Tampico, realizan aseguramientos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por no cumplir con los parámetros de refrigeración para garantizar su higiene y conservación, en los municipios de Matamoros y Tampico se ha llevado a cabo el decomiso de 25 kilos de pescados y mariscos.

Mario Alberto Rebolledo, encargado del despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, informó que el aseguramiento es resultado de las verificaciones sanitarias que se han estado efectuado dentro del programa de cuaresma, vigilancia que se refuerza durante los días de la Semana Santa.

Entre los productos del mar que han sido incautados para evitar su consumo, se indicó que uno de ellos ha sido el ostión.

"Sí ha habido aseguramientos, sobre todo en Matamoros y en Tampico, pero fueron por mala congelación de los productos; no son cantidades grandes, hablamos de alrededor de 25 kg y sobre todo ostión porque no podemos dejar que haya el consumo de ostión crudo, no está permitido, entonces tenemos que estar trabajando con los vendedores de productos del mar a ese respecto", mencionó.

Aunque hasta el momento no se han aplicado sanciones "solamente ha sido la suspensión de la venta", añadió que es importante que es importante que quienes se dediquen a la comercialización de este tipo de alimentos, extremen precauciones con los métodos que se emplean para la conservación de los pescados y mariscos.

Por último, mencionó que el monitoreo de la venta de pescados y mariscos es permanente, es decir, se realiza los 365 días del año, sin embargo, reiteró que en estas fechas se intensifica la vigilancia debido a que es cuando más incrementa la demanda de dichos alimentos.