Perritos sin frío, hacen casitas para protegerlos
Nuevo Laredo, Tamaulipas
El frente frío 27 ha causado un importante descenso en las temperaturas, el cual ha afectado no solo a la población sino ttambién a los perritos que no tienen un hogar.
Siendo Nuevo Laredo una de las ciudades en donde peor se sintió el intenso frío, un grupo de ciudadanos preocupados por los perritos callejeros, decidieron poner manos a la obra.
Las casitas fueron construidas por un grupo de amigos, de diferentes profesiones pero unidos por esta noble causa.
Pedro Serrano, barbero de profesión y trailero; Leo Vargas, licenciado y fundador del movimiento; Luisa Meza, contadora de profesión, amante del estilismo canino; y Alex, un joven emprendedor.
Y por ello comenzaron a reunir tarimas de madera, lonas y cobijas para construir casitas para que los perritos sin hogar pudieran resguardarse.
La idea es colocar estas casitas en lugares en donde exista un perrito que lo necesite.
Es la página Spa.DogZone, la cual inició con esta idea, solo piden a la población que solicite una casita, que envíen foto del perrito y que sea un perrito cuidado por varias personas del lugar donde se encuentra.
La propuesta fue bien recibida por la población quien se unió para donar desde cobijas hasta cartón para la construcción de las casitas.
Las casitas ya han sido distribuidas en varios puntos de la ciudad, en donde ya hay perritos refugiados del frío.