Pendiente un bombardeo de nubes, pero no hay pronósticos de lluvias

Se vienen meses de sequía 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este mes de septiembre se tenía programado un último bombardeo de nubes, pero los pronósticos del tiempo no han sido favorables y deberá reprogramarse.

La idea era bombardear las nubes antes del 21 de septiembre, pero debido a que no hay próximas lluvias se deberá esperar.

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tamaulipas, Guadalupe Acevedo González, manifestó que se esperan meses de sequía en el estado.

Al momento van 7 bombardeos y queda uno pendiente, el cual según el convenio que se tiene deberá realizarse antes de diciembre. 

“Todavía tenemos ese vuelo, y el programa tendrá continuidad, esperemos que este año se realice el vuelo pendiente por que el convenio señala una fecha de enero al 31 de diciembre entonces aun hay tiempo”. 

El convenio de colaboración entre el estado y la federación fue una inversión conjunta, con el fin de provocar las tan necesarias lluvias y que logró aumentar de las solo 2 pulgadas de lluvias esperadas, incrementar hasta las 5 y 6 en algunas regiones.