Papa León XIV es recordado con cariño en Tamaulipas

Su visita marcó a fieles y sacerdotes, por su cercanía y confianza
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El ahora Papa León XIV visitó Tamaulipas hace unos años y es recordado con cariño por quienes tuvieron la oportunidad de convivir con él, como el párroco de la Parroquia de San Agustín, Fray Salvador Paniagua.

En una reciente entrevista dijo que fue en el 2010 cuando Roberto Prevost era el Padre General de la Orden de San Agustín, por lo que visitó la capital del estado.

Durante aquella visita, concelebró misa junto al padre Manuel González Guzmán, entonces párroco de San Agustín, y el padre provincial J. Fernando Zarazúa.

Y aunque fue hace 14 años, su recuerdo sigue vigente en la memoria del Párroco, pues dijo, el ahora Papa era una persona humilde, muy humana, cercana a los fieles y sobre todo inspiraba confianza.

“Muy humano, muy cercano a los fieles y una persona que brinda su amistad, en las ocasiones que tuve de conocerlo inspira confianza, cercanía, interés por conocer a los sacerdotes y a los fieles”.

Pero además estaba comprometido con su labor misionera y muy interesado en la vida de los sacerdotes, a quienes siempre escuchó en cada oportunidad.

Dijo también, que sabe que hará una excelente labor como Papa, pues es lo que la iglesia necesita, una persona que buscará la unidad y que está interesada en los más necesitados.

“Hará un buen trabajo, es el Papa que la iglesia necesita, con la atención, el trabajo, el ánimo, que va a realizar, un hombre fortalecido por el espíritu santo, con su carisma agustiniano y buscar la unidad de la Iglesia y acercar la iglesia al pobre”.