Otra amenaza de paro en la Alcaldía, por culpa de Gattás 

Sindicalizados jubilados y activos exigen pago de 3 quinquenios y hasta de primas vacacionales de años pasados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sindicalizados activos y jubilados del Ayuntamiento de Victoria exigieron en la tarde del lunes al alcalde Eduardo Gattás Báez que les pague 3 quinquenios que les adeuda, uno del 2022 y dos del 2023.

Además de las primas vacacionales que ha retenido a 150 pensionados en los dos años de su gestión incumpliendo en ambos casos con el contrato colectivo de trabajo.

Estas decenas de trabajadores, que expresaron el sentir de los más de 1 mil 350 integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez Silva y el oficial mayor Alberto Loya López.

Asistentes a dicha reunión indicaron que estos funcionarios estuvieron pasándose uno a otro la responsabilidad de resolver el problema y, al final, acordaron con los inconformes atenderlos este martes a las 12:00 del mediodía otra vez en la Presidencia Municipal.

De tal manera que se espera que, al menos 200 de los afectados con la retención de pagos de ley y prestaciones laborales por parte de Gattás Báez acudan a dicha reunión.

Por este tipo de graves violaciones al contrato colectivo de trabajo vigente entre Ayuntamiento y Sindicato hubo un plantón en la plaza Juárez de Victoria en diciembre y enero del 2021 por lo que nuevamente podría repetirse dicha situación.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.