Ordena Ietam a aspirante retirar fotos y lemas de Facebook 

 

a

Ciudad Victoria , Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ordenó al ex diputado local Ciro Hernández Arteaga retirar de su perfil personal de Facebook todos los logos, lemas y frases a través de los cuales hace evidente su aspiración para contender por la Alcaldía de Altamira en el 2020. 

Los consejeros estatales electorales tomaron esta decisión en respuesta a una denuncia presentada por el ciudadano Angel Vázquez Ibarra en contra de Hernández Arteaga por la probable comisión de actos anticipados de campaña. 
Advirtieron que, si el acusado no cumple esta resolución en un plazo de 3 días, luego de ser notificado de la misma, se hará acreedor a una sanción mayor.

a

Los representantes del PAN, PRI y PT ante el Consejo General del Ietam cuestionaron esta resolución advirtiendo que este órgano colegiado ha desechado en el pasado denuncias de actos anticipados de campaña en redes sociales. 

El PRI observó desaseo en el procedimiento, ya que se modificó de última hora la resolución original de dicha autoridad electoral.