Ofrecen a amas de casa créditos de hasta $15 mil 

Sebien no pide aval ni garantía, y el interés es, máximo, de 1.5 % mensual 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social está invitando a las mujeres interesadas en iniciar un pequeño negocio, para que soliciten préstamos de 3 mil a 15 mil pesos al Programa Bienestam.

El Secretario, Gerardo Peña Flores, dijo que estos créditos se pueden pagar en plazos de 12 hasta 18 meses con un interés mensual de 1 a 1.5 por ciento.   

“No se necesita aval, no se necesita garantía, porque el señor Gobernador es precisamente el aval, para que no haya una sola mujer tamaulipeca, que no pueda echar adelante una empresa”, declaró.

El funcionario apuntó que este apoyo se ideó para promover el autoempleo entre las mujeres, que reciben capacitación en industria del vestido, corte de pelo y otros cursos impartidos por la Sebien.

Sin embargo, apuntó, se respeta la decisión de las beneficiarias de dirigir el préstamo a otra actividad donde ellas consideren resultará más benéfico para sus familias.

Señaló que es Bienestam es un programa abierto para madres solteras y también para madres que quieren apoyar a su esposo en el gasto familiar.

“No tenemos la menor duda de que siguiendo trabajando de esta misma manera esta es la generación de tamaulipecos, que se va a ser capaz de recuperar la paz para Tamaulipas”, expresó.