Ofrece SET examen General para los  que no pasaron primaria o secundaria 

Será en línea; es para quienes no fueron promovidos en el grado escolar cursado.
foto 6i

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevará a cabo la evaluación en línea del Examen General de Conocimientos para los alumnos de 6º grado de educación primaria, así como a los alumnos que cursaron 1º, 2º y 3º de educación secundaria que no fueron promovidos en el ciclo escolar 2019-2020.
 
La Evaluación se realizará en línea el próximo 24 de agosto, a partir de las 10:00 a.m.
 
Los alumnos no aprobados que se encuentran en esta situación, deberán presentar el examen y para ello solicitar la evaluación ante la dirección de la escuela o al Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE que le corresponda.
 
Posteriormente se proporcionará un usuario (que será la CURP) y una contraseña, la cual se hará llegar por correo electrónico en el periodo comprendido del 17 al 21 de agosto.
 
La SET a través de la Subsecretaría de Planeación y de la Dirección de Evaluación, pone a disposición los materiales para llevar a cabo el EGC, donde encontrarán acceso a las guías de estudio con los contenidos y el temario, en el sitio:
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/examen-general-de-conocimientos/
 
En ese sitio, en el botón de INGRESAR AL EXAMEN deberán acceder a la evaluación el día señalado. Una vez que ingresan, tendrán una guía de instrucciones para resolverlo. Se abrirá una ventana, al lado izquierdo estarán las preguntas del examen y al lado derecho las opciones de respuesta. El tiempo que se dará para contestarlo es de 3 horas.
 
El Examen General de Conocimientos tiene la finalidad de disminuir el rezago educativo, combatir la deserción escolar y favorecer la reincorporación de los alumnos no aprobados.