Obliga Citibanamex a abuelita de 89 años a acudir en camilla

Apenas así pudieron renovarle su tarjeta de pensión, porque no creían en los Poderes que había firmado la clienta Reynosa

Reynosa, Tamps.- Por negligencia de empleados de Citibanamex, una abuelita acudió a renovar su tarjeta en la que cobra su pensión de viudez y del programa federal del adulto mayor, postrada en su camilla.

A sus 89 años de edad, enfrentando la diabetes y fractura de cadera, doña Dolores Gómez Reyna fue obligada por la burocracia de la institución a realizar el trámite de su renovación de tarjeta, en su cama de hospital.

La abuelita llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de Citibanamex del bulevar Morelos, entró recostada en camilla para realizar el trámite ante el asombro de empleados y otros clientes.

"Yo no quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercer poder y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es un derecho que le toca"

Los familiares señalaron que han sido aproximadamente 6 meses de trámites, pero los directivos bancarios siempre pusieron trabas.

Asimismo Yulissa Plata, agregó, "mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar".

Luego de insistencias por parte de los familiares y el activista Marcelo Olán Mendoza, Dolores Gómez pudo salir del banco con su nueva tarjeta en mano con la que después de 6 meses podrá cobrar la pensión que ejecutivos de Banamex le habían retenido.