“Nunca habían administrado tan turbiamente a Victoria”  

Exhibe Itait gran opacidad en la gestión de Gattás 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nunca se había ocultado tanta información sobre el manejo de las finanzas y otros aspectos del Ayuntamiento local, como lo hizo el año pasado el alcalde Eduardo Gattás Báez. 

Por tal razón el Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas dictaminó que la actual administración municipal apenas presentó el 88 por ciento de los datos, que está obligado a mostrar a sus representados en su página oficial. 

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que durante más de 7 años se había logrado entre un 96 y un 97 por ciento de cumplimiento de las obligaciones de transparencia en esta capital hasta que llegó Gattás Báez con su opaca gestión. 

“Es la primera vez que (Victoria) baja al umbral de los 80 (por ciento en cuanto al cumplimiento de las normas de transparencia)”, externó.

El entrevistado manifestó que Gattás Báez debe de aclarar por qué razón recibió esta calificación tan baja y sobre todo entregar la información que ha estado ocultando a los victorenses.