“No se permitirán prácticas retrógradas en la UAT”

Ni un paso atrás, para mejorar desempeño académico: Gobernador 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya advirtió que no permitirá regresen conductas retrógradas que vayan en contra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Que quede muy claro: que el que se mete con la Universidad Autónoma de Tamaulipas se mete con el gobierno del estado”, sentenció.

En el discurso que dirigió esta mañana en el gimnasio multidisciplinario, Villarreal Anaya comentó que no dará ni un paso atrás para que la universidad las mejores posiciones académicas.

Afirmó que su gobierno no hará lo que el anterior de no canalizar adecuadamente los recursos que le correspondían a la UAT.

“Canalizamos adecuadamente los recursos económicos que el gobierno del estado está comprometido a darle a la universidad y que se había incumplido esa parte  fundamental para mantener su desarrollo”, dijo.

Ante la presencia del rector, Dámaso Anaya Alvarado, el mandatario tamaulipeco se comprometió a que a los universitarios no les falten los elementos necesarios en sus facultades y unidades académicas, como son, laboratorios, computadoras y demás equipamiento.

Expresó además que se recuperará la capacidad de operación de los campus universitarios dándoles mantenimiento preventivo y correctivo.

“Las obras que hayan quedado pendientes las vamos a concluir”, dijo y agregó que también evaluarán si será necesario construir nuevos espacios para lograr que la UAT sea de las mejores del país.